Servidumbre de luces y vistas

Mi problema es el siguiente:
Próximamente tendremos una junta de vecinos para aprobar la instalación o no de ascensores en la mancomunidad (29 portales * 8 vecinos por portal) los cuales irían sobre la fachada de cada portal.
Los edificios tienen forma de U y la mayoría de portales van por el exterior salvo los 2 portales por bloque que van por el interior. Si instalasen los ascensores los portales interiores perderían toda vista del patio.
¿Con ello se estaría inclumpliendo el derecho a la servidumbre de luces y vistas los vecinos?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si la comunidad renuncia a tener luces y vistas en esos dos portales, de todas formas, no se si un portal que no es finca independiente puede ser titular de un derecho de luces y vistas.
Y si es por bien de toda la comunidad, mucho menos.