Multa por un agente de movilidad

Hola! Hoy he visto como un agente de movilidad apuntaba mi matrícula, supongo para enviarme una multa. Creo que tienen jurisdicción para poner multas a través de la guardia civil o policía municipal, ¿no es así? Aunque no sé si debería haberse dirigido a mí porque podía haberlo hecho ya que me encontraba parada.
Le comento lo sucedido: al entrar en una rotonda regulada por semáforo yo quería girar a la izquierda y al intentar colocarme, el coche que iba delante de mí (el cual iba a realizar la misma operación)paró bruscamente quedándome un poco fuera. Por no obtaculizar mucho el paso quise moverme pudiéndole parecer al susodicho agente una maniobra poco adecuada. ¿Podría haber realizado alguna infracción? ¿Qué podría alegar él? ¿Cuándo llegue el escrito me recomienda reclamar?
Respuesta
Podría haberse dirigido a usted pero TB está bien lo que hizo ya que puede alegar que podría obstaculizar el tráfico si le notifica en el acto, así que por su parte está bien hecho.
En cuanto a la infracción, espere a ver cual es para poder valorar si se recurre o no.si es a través de la policía local ya le digo que no le merece la pena, son prácticamente imposibles de ganar, le merece más la pena el pago anticipado con el 30% de descuento. Cuando le llegue la notificación si quiere volvemos a hablar.