Declaración insolvencia

Buenos días:
Tengo una duda pra declarar insolvente a una empresa. Me encuentro con un grupo de empresas y una de esas empresas tiene muchas deudas, por lo que otra de las empresas quiere hacer una provisión, pero me he enterado de que para hacer tal provisión hace falta que la empresa con deudas este declarada como insolvente. Mi pregunta sería, para declarar su insolvencia, ¿sólo se podría hacer a través de un procedimiento concursal o hay otras vías más sencillas o rápidas para hacerlo?
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para declarar su insolvencia solamente sería válido el procedimiento concursal, nada más.