Derecho-pensión

Hola me llamo mara y he nacido en Alemania y con nacionalidad española, y viviendo en málaga. Tengo una niña de 4 años, en 1995 me case con un maroqui con el que estuve 2 años viviendo en tarragona (cataluña) actualmente vivo en málaga.mi hija es de mi posterior relación que también ha fracasado por lo mismo la maldita droga.yo de mi primera relación estuve casada y me separe hace 5 años pero no estoy divorciada, la ultima vez que lo vi me pidió que le arreglara el permiso para vivir aquí en España que se le había caducado, cosa que no hice ya que estaba por aquel entonces con el padre de mi hija y sentía mucho rencor hacia el.
Mi pregunta es la siguiente:
El día 20 de noviembre me llamaron de tarragona para comunicarme que había fallecido de una sobredosis de heroína y mi duda es si tengo algún derecho a cobrar una pensión de viuda, el cuando estuvo conmigo trabajo en la obra y en el campo.
La verdad lo siento mucho por el pero la pensión me vendría muy bien porque que estoy criando a mi hija sola ya que su padre también se desentiende de todo. Aquí actualmente estoy cobrando la baja por la ansiedad y depresión que padezco hace tiempo.
Sin nada más que decir un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si cotizó más de 5 años, genera derecho de viudedad, informate en el INSS de tu ciudad, a ver si cotizó más de 5 años, y entonces reclama la pensión que probablemente será muy baja.