Derechos reales

Hola,
Soy española, pero creo que la pregunta es general y espero que puedas ayudarme. En realidad son dos preguntas:
1) Si yo (X) me comprometo a dejar mi coche todos los fines de semana a mi hermana pequeña y ésta, a cambio, se compromete a pagar la gasolina de toda la semana:¿Tiene mi hermana algún DERECHO REAL sobre el coche?
2) Entrego a Pablo, en concepto de depósito y para que la exhiba en su tienda de antigüedades, una máquina de coser heredada de mi abuela. Un cliente de Pablo quiere comprar la pieza y Pablo, sin pensárselo dos veces, se la vende. A) ¿Qué puedo hacer yo? B) ¿Quién es el propietario? C) ¿Qué puede hacer, en su caso, el comprador?
En el segundo caso creo que el cliente que adquiere la máquina de coser de buena fe se convierte en propietario y que lo que yo puedo hacer es exigir daños y perjuicios a Pablo. ¿Es correcto? Pero no se si puedo recuperar la pieza... O qué acción puedo ejercitar...
Disculpa las molestias y gracias por adelantado. Saludos!
Helena

1 respuesta

Respuesta
En la primera pregunta ningún derecho porque la prop. Del vehículo es ud. y el acuerdo es que a cambio del servicio del vehículo en fin de sem. Ella le paga el combust. Sin generar ningún otro tipo de derecho para ella, más que el uso temporal que usted le permite
En la segunda la maquina tendría que tener factura a su nombre para poder reclamarla y el comprador de buena fe, podría demandar a l que se la vendió, ¿lo qué no entendí es que usted la puso para venta o para exhibición? ¿Y otra duda es que si se la pagaron?
Le mando mi correo porque es una vía más rápida para mi es [email protected]
Acerca de la segunda pregunta, yo presté la máquina para exhibición, no para venderla, pero no quiero el dinero sino recuperar la máquina. ¿Se la quedaría el comprador por haberla comprado de buena fe?
Denuncie penalmente a pablo por abuso de confianza y fraude