Información

Hola:
Quería hacerte una pregunta haber si me puedes ayudar.
Me compre un coche en el año 2002 y lo pedí que me viniera con los cristales de atrás tintados y con una defensa delantera, todo esto debería venir homologado de fabrica y cual es mi sorpresa de que no es así.
He ido al taller de la marca de mi coche y se niegan hacerme un papel como que tanto los cristales como la defensa vinieron de fabrica y que están homologados y necesito ese papel para pasar la itv al coche.
¿Qué acción legal puedo emprender contra la casa de mi coche "hyundai"?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, aunque todavía puedes materializar tu reclamo, debemos partir de que desconocemos desde cuando posees el vehículo. Pero si lo tienes desde el 2002 como si lo has recibido ahora, tienes que intimar fehacientemente al vendedor, haciendo conocer por ese medio que no han cumplido con las pautas contractuales previstas por las partes. Luego de intimarlos por un plazo, digamos, de 15 días para que subsanen el error, demandas ya sea exigiendo que ellos adecuen su accionar a lo pactado (cristrales tintados y defensa delantera) o que paguen lo que remediar ese incumplimiento te saldría particularmente. Suerte