Escrituras

Hola:
Tengo una casa desde hace bastantes años que compré mediante contrato de compra-venta pero aun no la he puesto a mi nombre en el registro civil. Quisiera saber que inconvenientes supone esto y los pasos a seguir para hacerlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la debes inscribir en el registro de la propiedad, y no en el registro civil.
El contrato de compraventa entiendo que se hizo ante notario, pues bien entiendo que habrás pagado los impuestos tanto municipal, como el de compraventa ante hacienda, y que tendrás las escrituras de la vivienda selladas, por ambos y por el notario.
Pues bien si cumples estos requisitos es suficiente que acudas al registro de la propiedad, con las escrituras selladas, y le digas que quieres inscribir esta finca a tu nombre.
El coste del registrador es de unos 180 euros.