Problemas con una marca

Estimado jlla:
El año pasado compre una cámara de vídeo digital JVC, me costo 120.000 pesetas, y hace 2 semanas estuve grabando la comunión de una sobrina, se extravió el alimentador de la cámara (que después resultó que lo tenía una hermana), pero como yo lo daba por perdido, le puse una fuente de alimentación ADECUADA y funcionaba perfectamente, así que durante 3 días estuve sacando imágenes con ella sin problemas, pero como esa fuente de alimentación yo la uso para otras cosas, resulta que al cuarto día no me di cuenta de la polaridad y se quemaron 3 componentes internos.
Bien, para mi esto no es problema porque yo soy técnico de electrónica y puedo repararla sin problemas, pero el caso es que el esquema técnico sólo lo tiene el servicio oficial JVC, y lo necesito para ver la referencia de los componentes dañados, de lo contrario jamás podría repararla.
Me dirijo al servicio técnico oficial, y pido una copia del esquema (quise pagar por ello), que como era de esperar me dijeron que eso no podían dármelo y que FORZOSAMENTE la cámara tenían que repararla ellos..., bien, les pido presupuesto y me quieren cobrar 300 Euros (casi la mitad de lo que me costó la cámara), y encima me dan un plazo de 2 a 3 meses para devolverme la cámara reparada.
Mire, yo estoy en paro y no dispongo de esos 300 Euros, pero aunque tuviera el dinero no sé hasta que punto pueden ellos obligarme a reparar la cámara exclusivamente en el servicio oficial, pudiendo buscar otro técnico que cobre más barato y lo haga en menos tiempo, pero para que otro técnico o yo la repare, es NECESARIO el esquema.
Si le sirve de ayuda, los televisores (la mayoría) vienen acompañados de su esquema para que cualquier técnico pueda repararlo en caso de avería.
El caso es que resulta que por 3 componentes, que le garantizo que el coste no llega 2 Euros, me veo CONDENADO a dejar de usar y disfrutar mi cámara por no tener los 300 Euros que me piden.
Si existe por ley algo a mi favor, ruego me lo indique para interponer la demanda con un abogado de oficio, pues a mi que conozco la electrónica me repatea estos abusos y PODER que tienen algunas marcas.
Gracias y saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no puedo contestar a tu pregunta ya que sobre esa materia no poseo conocimientos con los que poder ayudarte.
A pesar de que me encuadraron dentro del epígarafe "Derecho", sólo tengo conocimientos en materia de tráfico, circulación de vehículos y en accidentes de tráfico.
Espero que otro "experto" pueda contestarte.