Aquí no hay quien viva

Buenas noches, tengo un problema con la comunidad de vecinos y agradecería que me echaras un cable;
Hace poco compré una vivienda de segunda mano, que en su día fue local comercial. ¿La Comunidad en septiembre del año pasado celebró una junta extraordinaria para imponer sus? ¿Condiciones? A los nuevos propietarios (ya que en el acuerdo sólo se hace mención a nosotros, excluyendo al resto).
Por cierto, en mayo del mismo año solicité una nota simple en el registro de la propiedad y ya constaba cómo vivienda, por lo que no entiendo el porqué de la reunión (¿ya qué doy por hecho que el registrador ya debía de contar con el permiso de la comunidad para realizar el cambio de uso y así asentar la? ¿Nueva vivienda?).
En dicho acuerdo se recogen condiciones cómo;
-Que debemos elegir a uno de nosotros para que nos represente a todos los nuevos propietarios en las juntas, el cual tendrá derecho a un solo voto. Con este punto nos segregan a formar una subcomunidad obligándonos a entregar nuestra voz y voto a un tercero.
-Que debemos entregar una cuota inicial extra de 600E que en teoría corresponden con obras realizadas en la comunidad con anterioridad amén de pagar el recibo actualizado a vivienda.
Mi pregunta es sencilla... ¿Se pueden hacer esto? Incluso llevaron a un notario para que levantaran acta

1 Respuesta

Respuesta
El local era de la comunidad, porque si no ya tenía sus coeficientes y enterios por los que pagar, y los gastos esos, ¿obedecen a gastos de acondicionar el local a vivienda? No entiendo nada. Si eres copropietario, tienes derecho a voz y voto en la Junta de la comunidad