Comunidad de propietarios

Hola experto. Recientemente he sido nombrada presidenta de mi comunidad de vecinos, no solo de mi bloque, sino del anexo con el que compartimos acta.
¿Qué pasos hay que seguir para separar la comunidad? Trae problemas y todos estamos de acuerdo.
¿Costes económicos?
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Para hacer la separación deben acudir a un notario que les informe al respecto. Deben hacer una escritura de segregación de fincas ante notario, y modificar los estatutos de la comunidad, si es que la misma los tiene, además deberán modificar las cuotas de participación, en el registro de la propiedad, donde está inscrita la finca.
En cuanto a costes, los gastos de notario unos 1200 euros, y de inscripción en el registro de la propiedad 200 euros, aproximadamente.
Además deberá inscribirse en el catastro como fincas independientes a los efectos fiscales.
Acudan al notario para que les prepare la escritura correspondiente, y les lleve los trámites de inscripción en el registro, así como modificación de cuotas y estatutos.
Deben de plasmar el acuerdo en un acta de la junta de propietarios.