Renovación de Catastro

Haber si puedes aclararme el siguiente asunto. Ahora, con la renovación del Catastro, me quitaron un camino que tengo para una finca, que era terreno de la finca según consta en los metros que marca la escritura hecha en el año 88.
Parece que fueron a entregar unos papeles que yo no recibí personalmente por no estar allí en esos días.
Cundo los miré vi que eso no podía ser así, o no debía ser así y la repuesta fue que ya no había nada que hacer y que esperara cinco o seis meses haber.
¿Pueden hacer algo así?.
Y si no pueden. ¿Qué es lo que debo hacer?.
Les quedo muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver,
en principio, y suponiendo que dicho terreno le haya sido asignado -por error- a otro titular, lo que debe hacer es solicitar la corección del error, que se cambie de nuevo la titularidad, para ello debe ir al catastro y solicitarlo y aportar todos los documentos que le exijan (escritura, recibos anteriores en los que conste el total, etc..).
Otra cosa distinta es si dicho terreno se lo ha asignado la administración (queda como camino público) en este caso deberá solicitar una indemnización por el terreno que le han quitado.
Ya estuve en el Catastro y la respuesta fue que ya perdiera todo derecho a reclamar por no estar en el día que ellos an ido informar al pueblo. Que en ese momento era cuando yo tenía que haber reclamado.Esa fue la respuesta que se me ha dado.
El camino ahora desaparece como tal, anexionándolo a una finca conlindante como terreno.
También me dijeron que en las medidas que no podía reclamar nada ya que tanto podían variar las medidas de ellos como las que yo tenia en la escritura anterior, hecha y medida por Irida en el año 88 y teniendo perfectamente delimitado tanto las medidas como el trozo de terreno que yo utilizaba como camino. Hay un plano anexo a la escritura.
Gracias, de verdad.
Sigo pensando que no debe haber problemas para modificar el error. Respecto a que como no estabas en casa cuando fueron a notificarte, no sé cuanto tiempo ha pasado desde entonces, puesto que puede ser que haya transcurrido ya el plazo que tenías para recurrir y por eso te lo deniegan.
De todas formas te informo de la web del catastro donde podrás hacer la consulta con todos los datos de que dispongas y ellos te contestarán más detalladamente.
Siento no poder ser más explícita.
Perdona, pero no te he escrito cual es la web a la que puedes dirigirte:
www.catastro.minhac.es