Registro finca

Buenos días y gracias por atenderme.
Mi pregunta versa sobre lo siguiente:
Soy propietario de una vivienda unifamiliar que está en construida en una finca (al parecer de propiedad del ayuntamiento) que llevamos usufructuandola unos 70 años, no tenenos ningún titulo de propiedad sobre ella pero el ayuntamiento nos ha permitió el cierre (con un muro de piedra de 2 metros de alto). Además en esa finca nos permite, el ayuntamiento, construir. El caso es el siguiente, nosotros queríamos construir pero si la finca no es nuestra no queremos pedir el permiso puesto que a lo mejor el ayuntamiento descubre todo y la pide como suya. Entonces un abogado nos dice que lo que tenemos que hacer es pagar la contribución... Pero como puedo solicitar pagar la contribuicon de una finca que no es mía. Hace 3 años estaban en la diputacio´n (que gestión el pago del IBI) mirando de hacérnosla pagar, pero todo quedó ahí... Si ves alguna otra solución para poder hacernos en propiedad con esa finca o como podemos pagar el recibo de la contribución u otra solución te agradecería tu respuesta.
Muchísimas gracias
Respuesta
Siento decirte, que al ser propiedad del Ayuntamiento (o de un particular), todo lo que se haga en ella y quede reflejado en algún documento se va ha descubrir. Aunque tú te hagas cargo del pago del recibo, en el Catastro va ha estar a nombre del Ayuntamiento, y lo único que conseguirías es hacerle un favor al ayuntamiento pagándole esos recibos. Y en el Registro de la Propiedad no podrías registrar esa obra nueva, ya que la finca estaría al nombre del susodicho ayuntamiento. Lo que puedes hacer es informarte pidiendo una nota informativa al Registro sobre la finca (te sale sobre unos 3 euros), y ver si en realidad la finca la tienen registrada). Si no la tuvieran registrada y no tuvieran ningún documento privado sobre ella, habla con tú abogado, ya que si tú tienes declarada la obra nueva, a lo mejor tendrías algún derecho sobre ella, al constar que la vivienda está edificada sobre esa parcela.