Duda para un trabajo

Hola:
Soy estudiante de ingeniería informática, pero tengo una asignatura llamada derecho e informática en la que me han mandado hacer un trabajo sobre un artículo de la constitución. He escogido el artículo 15, pero tengo un problema que espero que me pueda solucionar. La profesora nos pidió que en el trabajo habláramos sobre la base normativa, pero no tengo ni idea de qué es esto. ¿Puede explicármelo? ¿Puede decirme qué es la base normativa de la constitución o de un artículo de la misma?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A mi modo de entender se refiere al derecho positivo, estrictamente hablando. Es decir a la norma, articulo, o regulación correspondiente del que pretenda hacer el trabajo.
La base normativa se trataría de las normas o disposiciones sobre las que se asientan los principios que cualquier persona, física o jurídica, intenta hacer valer.
En cualquier caso. Mi consejo personal es que le preguntes dierectamente a tu profesora pues su trabajo consiste en explicar convenientemente cómo debéis realizar los trabajos, y resolver cuantas dudas tengáis al respecto.
Resumiendo la base normativa, es el propio articulo que ha elegido, entendido como parte del derecho positivo.
Muchas gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor. De todas formas, seguiré su consejo y le preguntaré a la profesora por si acaso se refiriera a otra cosa.