Accidente y reclamación del seguro.

Hola, hace un par de años tuve un accidente en alemania y di positivo en el test de alcoholemia.
Mi compañía de seguros ha realizado los pagos de indemnizaciones y demás a los otros y renunció a mi defensa. Ahora me reclaman 5 millones de pesetas.
Tengo un piso con mi novia pero no tengo nómina porque soy autónomo.
¿Hay alguna forma de no tener que pagar esa cantidad tan alta?. ¿Suele ser muy difícil que la compañía me rebaje esa cantidad? ¿Si le vendo o le cedo la mitad del piso a mi novia o a mis padres para declararme insolvente, me puedo meter en problemas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenta llegar a un acuerdo de pago a plazos con la Cía de Seguros, porque si no lo meterán al Juzgado, y creo que pocas posibilidades tienes de que no te condenen a pagar los 5 millosnes, los intereses y las costas del juicio.
Si una vez condenado no pagas, te embargarán cuentas bancarias, y puede que saquen a subasta el piso.
Si a sabiendas de que debes una cantidad, vendes un bien a bajo precio, puedes estar cometiendo un delito de alzamiento de bienes.
Durante los próximos 15 años, piensa en no tener a tu nombre ni pisos, ni coches, ni cuentas corrientes
Hola, había pensado en cederle el piso a mi novia ya que según me han comentado si no ha empezado ningún proceso judicial no hay problema por lo del alzamiento de bienes.
Y después de pasado el juicio si en el futuro (unos años después del juicio) quiero salir del estado de insolvente, negociar con la compañía un pago menor ya que no tendrán otra opción de cobrar.
Muchas gracias por tu ayuda
Puede ser una opción, el realizar una extinción del condominio con tu novia (argumentando que estáis enfadados y os habéis separado) y ya sabes, no poner nada a tu nombre durante 15 años, si no quieres que te desaparezca.