Accidente tráfico

Hola, hace un par de años tuve un accidente en alemania y di positivo en el test de alcoholemia.
Mi compañía de seguros ha realizado los pagos de indemnizaciones y demás a los otros y renunció a mi defensa. Ahora me reclaman 5 millones de pesetas.
Tengo un piso con mi novia pero no tengo nómina porque soy autónomo.
¿Hay alguna forma de no tener que pagar esa cantidad tan alta?. ¿Suele ser muy difícil que la compañía me rebaje esa cantidad? ¿Si le vendo o le cedo la mitad del piso a mi novia o a mis padres para declararme insolvente, me puedo meter en problemas?
Muchas gracias
Respuesta
1
Siento decirte que esta es la forma habitual de actuar de las compañías de seguros, ya que cuando hay un accidente si ellos pagan las indemnizaciones, y hay alcoholemia de por medio, reclaman lo pagado al que produjo el accidente, además de intereses, etc...
En principio, si te reclaman esa cantidad es porque es lo que han tenido que pagar ellos en concepto de daños, añadiéndole los intereses que se han generado desde la fecha del pago de las indemnizaciones, podría ocurrir que te estuviesen reclamando unos intereses excesivos, aunque lo dudo mucho, ya que casi siempre se ajustan a las cuantías establecidas en la ley.
La única manera de evitar pagar esa cantidad, es que te declares insolvente, pero para ello no bastaría con vender la mitad de tu piso, sino que deberías venderlo entero, además de esto aunque no tengas nómina, deberías carecer de cuenta corriente a tu nombre, o cuenta corriente conjunta con tu novia, o con alguien, ya que lo primero que suelen empezar a ambargar son las cuentas corrientes, continuando por los vehículos que tengas a tu nombre, y en último lugar la vivienda.