Traer a España a una chica rusa que conocí en un viaje a su país

Hola Blas, quisiera hacerte una consulta haber si puedes ayudarme. Hace un año hice un viaje a Rusia y conocí a una chica rusa, quiero traerla a España, pero no sé como, yo soy autónomo y tengo una franquicia inmobiliaria, he pensado hacerle un contrato de trabajo aquí en la empresa y darla de alta en la seguridad social, para peduir un permiso de residencia temporal, etc..., podrías darme soluciones para que puede instalarse en españa conmigo. Gracias por la respuesta de antemano y un saludo.Por cierto vivo en Bilbao.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que este es un tema complejo, pero intentaré explicártelo lo más claramente posible.
En primer lugar lo que podrías hacer como muy bien dices es pedir un permiso de residencia temporal y de trabajo en España, le tendrías que dar de alta en la seguridad social, y el permiso de trabajo podría ser de hasta 1 año, renovable a su finalización.
En principio si haces eso ella no debería de tener problemas para entrar a trabajar a España. Por otro lado si consigues ese permiso y se renueva hasta llegar a los 5 años, se podría pedir una prórroga por otros 5 años más, o incluso, pedir la residencia permanente por tener un trabajo en España.
Decirte también que si cumple 10 años de residencia en España, podrá adquirir la nacionalidad española.
Por otro lado también puede adquirir la nacionalidad española si contrae matrimonio contigo y la solicita 1 año después de casados.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta