Valoración continente en seguro hipoteca

Hola.
Cuando hice la hipoteca de mi piso me lo tasaron en 116.240 Eur. El valor del vuelo.
Al tener hipoteca el banco me obliga a tener seguro de continente, y me han puesto los 116.240,00 Eur.
El piso tiene 90m2 y he visto por ahí que en los seguros se suele poner sobre 600 Eur/m2, con lo cual, con 54.000 debería valer.
Además la hipoteca que tengo es de mucho menos de esos 116.240 Eur.
Puedo rebajar la cantidad de continente asegurado o por el contrario tengo que mantener la de la tasación hasta quitarme toda la hipoteca, ¿aunque esta sea de menos cantidad?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces, ya no depende de cual sea el valor por metro cuadrado asegurado, sino tiene que ver más con que el Banco es el que te pone las condiciones, y el seguro que tienes que hacer a tu casa, va a ser en todo caso el que te diga el banco, porque si no no te va a querer dar la hipoteca.
El banco normalmente lo que busca es cubrirse las espaldas, y en tu caso aunque la hipoteca sea de menos cantidad que lo que han tasado el vuelo de la casa, lo que hacen es asegurarse también los intereses que tienes que pagar, no solo la hipoteca, con lo que la cantidad a asegurar ya se aproximará más al valor de la hipoteca más los intereses que habrás pagado al terminar de pagarla entera.
Si echas cuentas ya verás como no es tanta la diferencia, y en definitiva como es el Banco el que pone las condiciones, y muchas veces los bancos te mandan hacer el seguro en compañías que trabajan conjuntamente con ellos, no te queda más remedio que aceptar porque si no no te van a querer mantener la hipoteca.
Así es la vida amigo, muchas veces hay que pasar por el aro.