Falsa denuncia

Mi ex socia lleva mucho tiempo acosándome a través de mensajes al móvil (tengo más de 100 memorizados con insultos y mentiras). No solo se conforma con hacerme daño a mi, también llama a una amiga, a mis padres, y últimamente la ha tomado con mi pareja. Le denunció por amenazas, decía que él la llamaba para que quitara una denuncia previa por agresión (según dice lo ha denunciado porque le pegó una paliza ¡!, denuncia que no le ha llegado). Ayer se celebró el juicio, por supuesto no pudo demostrar nada porque era todo falso. Hasta ahora no he querido denunciarla (y eso que me ha robado mucho dinero y ha hundido la empresa entre otras cosas), lo que quiero es que desaparezca de mi vida, pero ella sigue ahí. Mi pregunta es, ¿puede mi pareja denunciarla por denuncia falsa? ¿La denuncio yo por los mensajes que me manda? ¿Cuánto dinero me costaría aproximadamente llevarla a juicio? ¿Qué multa le pondrían a ella en caso de salir culpable? Este acoso ya no lo puedo soportar, desde finales de marzo se ha convertido en mi pesadilla.
Gracias
Respuesta
Yo no lo dudaría. Guardaría esos mensajes y los aportaría como prueba. Solicitaría orden de no comunicación. Tu pareja, si cree que es víctima de una denuncia falsa por supuesto que la puede denunciar. Es un delito y le va a salir caro.
Lo que yo haría seria presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia o mejor, la redactaría tranquilamente en casa, con indicación de quien la presenta y los motivos y solicitaría una orden de alejamiento con prohibición de comunicación de cualquier tipo, incluido los SMS. De reincidir, sería desobediencia, y podría tener muuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas. Hazme caso, soy de Barcelona, ¿de dónde eres tu?. No olvides puntuarme.