¿Cómo puedo efectuar la transacción más segura de dinero para comprar un carro usado?

Saludos desde puerto rico
Saludos abogado45 desde puerto rico island.
Yo quiero comprar un carro de 6.000 dolares que vende una persona independiente. Yo puedo tener el dinero en el banco,
pero, no le pago en cash por motivos de seguridad y posible fraude, para que después no diga que la persona que vende el carro nunca recibió dinero por ese carro, ni que nunca me ha visto a mi.
¿Ayudame cómo yo puedo efectuar esa transacción de 6,000 más segura para comprar el carro que cuesta a 6.000 dolares e irlo a registrar al sitio que tengo que registrarlo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, antes de comprar el carro, asegurate de que propietario la persona que te lo vende.
Luego investiga en el registro de vehículos de tu país si ese carro tiene deudas.
En segundo lugar y una vez que veas que el carro está en condiciones y lo tienes tu, le das un cheque bancario al vendedor o para más seguridad, aunque es más costoso, puedes ir a un notario (no se en tu país como se llamará a la persona que da fe pública)y formalizar el contrato de compraventa.
Espero y deseo que te salga bien la operación. No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier aclaración.