Alquilier casa

Tengo una casa que me gustaría poner en alquiler pero no se bien quien me puede hacer un contrato y de que tipo, es decir tengo que pagar yo la contribución o el inquilino,... Gracias por aclararme estas dudas

1 Respuesta

Respuesta
Consulta a un abogado de tu ciudad que te resolverá todas tus dudas.
El contrato, si es para vivienda habitual, lo mínimo son 5 años, sube la renta con el IPC, el inquilino paga agua, luz, comunidad de propietarios y la contribución.
Tu pagas las obras de mejora del inmueble, y el inquilino los gastos de conservación, grifos, etc.