Mi prima se esta separando de su marido y tiene problemas con su abogado

Buenas ratdes, mi pregunta es la siguiente: mi prima se esta separando y tiene problemas con su abogado, después de presentarle la demanda de separación con un retraso de más de 6 meses, ahora le dice que es ella la que tiene que pagar las costas del pleito, las suyas y las de su marido porque fue ella quien inició los trámites. ¿Es eso cierto? ¿Tiene ella la obligación de pagar las costas de los dos?
Muchas gracias, le agradecería me contestase cuanto antes porque es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, me imagino que existe una sentencia en la que imponen las costas a tu prima. Si es así el abogado tendrá razón.
La verdad es que con lo que me cuentas tengo que intuir varias cosas, entre otras, que la sentencia que inpone las costas es de la Audiencia Provincial o Tribunal Supremo, porque si es del Juzgado de 1ª Instancia, y no estáis de acuerdo con la sentencia, podrás recurrir a la Audiencia Provincial en los puntos que no se esté de acuerdo, siendo entre esos puntos las costas.
Pero en resumen, si ya no se ba a recurrir, y la Sentencia del Juzgado a impuesto costas contra tu prima, deberá pagar al abogado de su marido y al suyo.