Consulta "estafa" por internet.

Hola, gracias por su tiempo, lo primero. Si pudiera indicarme la forma de actuar frente a lo ocurrido.., se lo agradecería. Los hecho son estos:
Leí un anuncio en las NEWS de internet de venta de terminales telefónicos inalámbricos (fijos, no móviles..), un modelo que me interesaba, el Famitel Agenda, me pongo en contacto con el vendedor y en su mail me dice que tiene dos, (así literalmente, que tiene dos.., lo recalco porque puede ser importante..), con ello entiendo que tiene dos Famitel Agenda, ¿no?, le digo que le compro los dos, acordamos el precio, le hago la transferencia por Internet, recibo el paquete y al abrirlo, uno efectivamente es un Famitel Agenda, pero el otro es otro modelo, un Telecom de similares características, pero al probarlo veo que (debe provenir de una promoción..) no me deja realizar llamadas ya que antepone de forma automática un prefijo al numero que marcas, en concreto el 1050, prefijo de Aúna, operardor que no hay en mi ciudad y por lo tanto no puedo utilizarlo..!.
Puesto al habla con el vendedor, me dice que no sabia nada, que intentara conseguirme otro Famitel Agenda como habíamos acordado..., no da señales de vida, tras intercambio de e-mails, me dice que de acuerdo, que me devuelve la mitad (55 euros, ya que ambos fueron 110 euros), tras varios retrasos, me dice el Jueves día 18/08/2005, que ya me ha hecho la transferencia, pero a día de hoy, 1/09/2005, no ha llegado nada, por lo que ha MENTIDO, se lo he intentado reclamar por teléfono, por e-mail, pero no da señales, por mediación de mi banco, solicitandoselo al suyo, y me dicen que NO, así que supongo que el banco se ha podido poner en contacto con el y es a mi al que rehúsa..
Bueno la cuestión, ¿cómo se lo puedo solicitar..?, por la vía civil con algún tipo de denuncia o solicitud de juicio civil sin abogado ni procurados, por lo penal aunque la cuantía sea pequeña, ¿pero puede ser considerado como una estafa o no?.
Si es así, como es tramite, le citan le toman declaración en su ciudad, ¿se puede llegar a juicio?, ¿Dónde se celebraría en mi ciudad o en la suya?, ¿Hay alguna garantía..?, etc, me asaltan muchas dudas. Ruego tenga a bien mi consulta y disculpe todo el "Toston" expuesto. GRACIAS.
Oscar
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o