Urgente

Hola tenía una duda importante: hace unos cuatro años más o menos me compré un piso de V.P.O. A medias con mi novio. Llevamos viviendo en él un poco más de un año. Pues bien, nuestra relación ha terminado y aun estamos viviendo en el mismo piso, pues bien: ¿Puedo irme a vivir a otro sitio sin que me acuse de abandono de hogar o me cambie la cerradura? ¿Podemos venderlo? ¿Y alquilarlo? ¿Y ponerlo solo a nombre de uno de los dos? ¿Cuál sería una posible solución en estos casos? Por favor estoy muy agobiada con el piso, podría ayudarme lo antes posible, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La solución más razonable a su problema, si es que hay acuerdo entre las partes, sería ven las limitaciones propias de una VPO; también podrían ponerlo a nombre de uno, vendiéndole u parte. El alquiler sería una solución si la normativa de su CCAA en materia de VPO lo pecuanto a lo del abandono del hogar, no influye para nada en su condición de propietaria depiso. Lo mejor sería que llegaran a un arreglo para no tener que vérselas luego con abogad, etc.