Tubería de gas

Hiya Howy! Te agradecería que me dieras tu consejo en un problema que estamos sufriendo por unos vecinos 'from hell'. Resulta que hemos hecho una obra nueva (donde antes había una casa vieja) y los vecinos tienen su tubería de gas por nuestra fachada. Le pedimos que la corrieran a su propia fachada (unos 10 cm) y en principio no se negaron. Ahora, después de 6 meses y muchas palabras, los vecino se niegan a hacerlo. ¿Estando su tubería en nuestra fachada, digo yo que tendremos derecho de que la quiten de una vez? ¿Qué dice la ley al respecto? Muchas gracias. Anna.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, te pido disculpas por la tardanza en contestarte, pero a ha sido por acumulación de trabajo.
En cuanto a lo de la tubería, te aconsejo que hables en primer lugar con la compañía suministradora de gas, a ver que te dicen ellos. Al mismo tiempo, enviales un burofax (en correos te dirán que es y como se envía) con acuse de recibo y certificado de contenido, pidiendo a tus vecinos que procedan en breve plazo de tiempo a desinstalar de vuestra fachada la tubería de gas y correrla a su fachada, pues de no proceder, se entablarán acciones judiciales al respecto.
Este es un primer paso que en ocasiones funciona, aunque no siempre, pero ya les da un aviso de vuestras intenciones.
A mi modo de ver, estáis soportando una servidumbre que no tenéis porque soportar, pues dicha tubería puede discurrir perfectamente por su fachada, con lo cual la ley os da pleno derecho a solicitar que quiten dicha conducción de gas.