Inclusión en el ASNEF

Recientemente, ante la petición de una tarjeta en una entidad, que se me denegó, he tenido conocimiento que estoy incluido en el ASNEF, he pedido información al registro del mismo, y efectivamente, mi DNI y mi nombre están incluidos, por parte de una Entidad telefónica, pero el domicilio no coincide. Jamás se me ha comunicado nada de esta situación, me han denegado, préstamos, compras a plazo y varias gestiones, con la explicación por parte de estas entidades, / ha sido rechazado) -

Me gustaría saber que puedo hacer para darme la baja en este registro, y si se puede iniciar actuaciones contra la empresa que ordenó la inclusión en el ASNEF.

aTENTAMENTE.

1 Respuesta

Respuesta

ASNEF es un fichero de morosidad, donde usted solo puede salir si la deuda esta pagada, y esto lo comunica, en principio, la empresa que le incluyo en el fichero.

Tendrá que ponerse en contacto con la empresa de telefonía y solicitar la documentación de esta deuda, para verificar que no es usted, cuestión que se le puede complicar... Puede presentar una reclamación al defensor del cliente de esa entidad, si con una reclamación no es suficiente... y en ultimo caso, tendrá que poner una reclamación en consumo...

Una vez este pagada la deuda o demostrado que no es suya, podrá solicitar que comuniquen a ASNEF su retirada del fichero.