Divorcio

Tengo 36años, un hijo con12 de un matrimonio anterior que vive con nosotros.mi marido se fue de casa hace dos meses, es drogadependiente y llevamos casdos 2 años de lo cuales yo lo he cuidado y acompaniado uno y medio tiempo que no pude trabajar por cuidarlo. Ahora estoy trabajando y vivo en su piso comprado ante de casarnos con una hipoteca.ahor me quiere echar. Tiene una condena por violencia domestica co 4 días de aresto domiciliario.yo soy extranjera y no sé que derecho tengo. También tiene 50%de una churrería de ante de casarnos. ¿Tengo algún derecho?
Respuesta
Te aconsejo antes que nada, que si sufres maltratos, denuncies inmediatamente.
Luego acude a solicitar ayuda a las victimas de violencia doméstica a los servicios sociales de tu localidad.
Aunque seas extranjera, tienes los mismos derechos que cualquier español.
Tu marido no te puede echar de casa, y si lo intenta, vuelve a denunciarlo. Le puedes pedir incluso la separación o el divorcio y una pensión compensatoria, o por alimentos.
Te aconsejo que acudas inmediatamente a pedir la asistencia jurídica gratuita a los juzgados de tu localidad y que te asignen un abogado de oficio que te asesore convenientemente, pues estas cosas lo que necesitan es urgencia, y yo no te la puedo proporcionar desde estas líneas.
Vuelvo a repetirte, acude inmediatamente a pedir la asistencia jurídica gratuita a los juzgados de tu localidad y que te asignen un abogado y procurador de oficio. Tienes pocos días para hacerlo, pues si ya te ha demandado, hay que llevar la tramitación judicial correspondiente.
Por lo del domicilio, en principio no te preocupes demasiado, el Juez decidirá quien necesita mayor protección, y teniendo un hijo es posible que te dé a ti el uso de la vivienda. En cuanto a la pensión compensatoria, ya no te puedo decir nada, depende de muchas cosas, tales como nivel de ingresos, tipo de contrato, edad, etc.
Pero lo dicho, acude a buscar un abogado URGENTEMENTE.