Lindes

Tengo un vecino que cada vez que viene un profesional a medir mi terreno quita la linde o la corre a su antojo. El último topógrafo me costó 80000 pesetas. No puedo vallar y está haciendo uso de un trozo de mi terreno. Me han dicho que es un juicio caro y que seguramente se dividen costos. ¿Sería mejor vallar y cuando seguramente me tire la valla hacer la denuncia?. Como me saldría más barato pues me estoy haciendo una casa y no puedo afrontar un gasto importante, pero he solucionarlo para vivir en ella.
Gracia.

1 Respuesta

Respuesta
Si a lo que te refieres es a un procedimiento de deslinde, sí es caro y las costas las paga cada parte las suyas.
No obstante, lo que esta haciendo tu vecino no es legal. Reúne pruebas de lo que esta haciendo y denúncialo, independientemente de que valles tu solar o no.
Por otra parte, si tienes claros los lindes de tu parcela, adelante, vallalá, y si la tira, vuelve a denunciarlo.
Con todas las pruebas que puedas reunir, e incluso las denuncias, insta el procedimiento de deslinde, pues seguramente puedas conseguir que las costas se las impongan al vecino dado que el motivo del procedimiento es por culpa de dicho vecino, que esta actuando ilegalmente y provocando la situación.