Ya no se a que recurrir, por favor ayúdeme

Hola agradecería que me ayudara por favor, acudí a una inmobiliaria para ocnprar una vivienda, después de verla y acceder a la compra, di una señal de 600 euros, firme lo que se supone es un contrato, en el cual hay varias irregularidades que nunca entendí, siempre se me dijo que era normal que no me preocupara que era un trámite meramente sin más.
En dicho documento lo primero que me hacia dudar de la validez es que decía este documento tiene validez de 10 días, y ni siquiera la documentación se había entregado en ese plazo, me decían que tranquila que eso no tenia importancia, seguí con el tramite, me pedían cada vez más documentación, y ya han pasado casi 3 meses, desde hace 3 semanas me dicen que nolocalizan al dueño del piso, me dijeron que no habían firmadop arras, hoy me han dicho que si, y que no me devuelven el dinero porque no lo tienen ellos.
Por confiar en ellos, me siento estafada e indefensa, no se que pasos tengo que dar, pues, se me decía que si el dueño no vendía se me devolvería el doble de lo entregado.
Por favor ayúdeme necesito de su ayuda, pues no tengo muchos medios y el dinero que di era un mes de mi salario.
Muchas gracias
Respuesta
Estimado amigo/a:
Lo primero que tienes que ver es quien ha firmado el contrato de arras aparte de ti, si la inmobiliaria o si el propietario del piso. A partir de ahí mi consejo es el siguiente:
Puedes solicitar ayuda gratuita en el colegio de abogados para que interponer una demanda, o tratar de ponerte en contacto con un despacho de abogados para ver si a través de un burofax dirigido a la inmobiliaria puedes llegar a una solución pactada, si no se consigue negociando aún tendrías la posibilidad de demandar, aunque esto te suponga un coste. Lógicamente, si ganas el juicio es muy probable que la parte contraria sea condenada en costas, con lo que los gastos de agogado y procurador te serían compensados.
Quedo a tu disposición para cuanto necesites, y no dudes en consultarme lo que te haga falta.
Por favor, una vez finalizada tu pregunta no te olvides de valorar la respuesta.
Muchas gracias, he descubierto que ese piso lo vendió hace meses otra inmobiliaria y la mía se hace la despistada, me devolvieron mi señal, pero no duplicada. Gracias por contestar y ayudarme.