Servidumbre de paso

Buenos días
He comprado un piso en una finca de nueva construcción, donde existe una servidumbre de paso que conecta ambas partes de la calle, esta según la escritura de división horizontal se cede al ayuntamiento a perpetuidad, quien delimitara los horarios para el paso publico.
Quisiera saber:
-Quien es el propietario de ese espacio.
-Quien se hace cargo del mantenimiento del mismo (limpieza,...).
Agradeciendo de antemano su atención
Jose maría

1 Respuesta

Respuesta
La propiedad del espacio es vuestra, ya que la servidumbre solo otorga un derecho a pasar por allí.
En principio debéis mantener la servidumbre de forma que no se perjudique el acceso. No obstante, mi consejo es que tratéis de negociar con el Ayuntamiento tanto el uso (horarios..) como el mantenimiento.
Se me olvido:
¿Dónde puedo encontrar derecho sobre esta cuestión?
Nuevamente gracias
Muchas gracias por su pronta respuesta, unicamente saber: ¿Si no sellega aningun acuerdo en la limpieza y mantenimiento, la finca sirviente, esta obligada a sufragarlo?
El ayuntamiento debe contribuir a los gastos en proporción al uso que de a la servidumbre. Tiene esta obligfación y sólo puede eximirse de ella renunciando a la servidumbre.
Por favor, una vez terminada tu ptregunta no te olvides de valorar la respuesta.
Le quedo enormemente agradecido por la claridad y rapidez de su respuestas. No imaginaba la profesionalidad de este servicio, así como la de sus expertos.
Un saludo y nuevamente gracias