Reparto herencia

Mi madre es co-heredera de ciertas propiedades que fueron repartidas en forma de porcentaje, de manera que queda en manos de los herederos decidir como se realiza el reparto. En este momento mi madre desea recibir su parte de la herencia, y todos los otros herederos están de acuerdo en cuanto y qué le corresponde a mi madre, pero otros dos de los herederos tienen problemas entre ellos, por lo que no acceden al reparto total de la herencia (sí a que mi madre reciba su parte). ¿Es posible que sólo mi madre reciba su herencia? Si no es posible, ¿se puede pensar en algún modo, cesión, etc., por el que pueda recibir su parte sin ir a juicio contra los otros herederos?.
Muchas gracias por tu atención.
Francisco J. Pérez

1 respuesta

Respuesta
No se puede aceptar una herencia parcialmente, es decir, tu madre por sí sola no puede aceptar su parte, es necesario un acto entre todos los herederos.
Una solución a este caso podría ser el firmar un documento por el cual los demás herederos le entregan a tu madre la cantidad que le corresponda y que una vez se firme la aceptación de la herencia ella o bien renuncie a su parte ( que se repartiría entre los demás herederos) o bien se haga constar que ella ya ha recibido con anterioridad el capital en el que se valora su parte. Esto deberá hablarlo con el Notario y poner lo que más le convenga en ese momento.