Régimen económico matrimonio

Mi consulta es la siguiente, me voy a casar el año que viene por lo civil, ahora estoy viviendo con mi novio en una casa de su familia cuyas escrituras están al 50% entre mi novio y una tía suya. Su familia quiere que hagamos separación de bienes por si algún día nos divorciamos que no me quede yo con la casa, ¿podría ser esto así aunque la vivienda sea un bien privativo de mi novio? Y si él muriese y estuviésemso en separación de bienes, ¿para quie´n sería la casa?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu novio falleciera; si tuviera hijos, serían ellos sus herederos, con lo que su mitad pasarían a ellos. Si tenéis hijos, seguramente el Juez te daría el USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR A TI.
En todos los casos, tu serías usufructuaria del 50% piso.