Producción

Hola que tal, me gustaría que me ayudaras en un problemilla que tenemos en la empresa.
Somos una empresa del sector de alimentación, acogidos al convenio fabricas de pan, estamos sin personal de limpieza y la dirección de la empresa acostumbra a sacar al personal de producción para hacer la limpieza de vestuarios, oficinas etc.
Mi pregunta es si esto es legal y de no ser así que medidas podríamos tomar y si hay algún tipo de ley a la cua nos podamos acoger para que se contrate a una persona para estos menesteres.
Sin más recibe un cordial ssludo de Josele.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente hay que ver que categoría tienen las personas que realizan esa limpieza. Posteriormente comprobar en el convenio que funciones se establecen para esa categoría y si la limpieza no está contemplada puede negarse a realizarla, dicha negativa debería darse por escrito y argumentada.
Es posible que si los que realizan esas funciones tienen categoría de "peón", deban realizar esa faena de limpieza si se les pide, ahora bien, repito, hay que ver la descripción de tareas que hace el convenio para cada categoría.