Tengo derecho a prestación por desempleo por un despido disciplinario?Llevaba casi 6 años en la empr

Después de haber estado casi 6 años en mi empresa me echaron por haber faltado 5 días sin justificar, es decir un despido disciplinario, luego lleve todos los papeles al inem y pocos días después me ha llegado una notificaciónseg negándome la prestación por desempleo alegando que ha sido voluntaria, es legal esto que han echo y que puedo hacer, en ningún momento mequise ir voluntariamente simplemente no pude justificar, ¿a la indemnización ya se que no tengo derecho pero a la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Al faltar mas de tres días consecutivos sin justificar al trabajo se considera un cese voluntario situación algo que el INEM no considera como situación legal de desempleo, por lo que no podrás cobrar la prestación por desempleo hasta que transcurran tres meses desde el cese voluntario y el cese por no pasar el periodo de prueba o por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedido a instancias del empresario, es decir que hasta que no encuentres un trabajo y finalices el contrato de trabajo o te despidan y desde la fecha en la que consta tu cese en la empresa anterior hasta la fecha en la que finalices el contrato de trabajo o te despidan por causas ajenas a tu voluntad en la ultima empresa no transcurran tres meses no estarás en situación legal de desempleo para poder solicitar la prestación por desempleo, da igual que el contrato de trabajo sea por 1, o 2 meses, el tiempo que tiene que transcurrir son tres meses y que te despidan o finalice el contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias!! Pero no hay ninguna otra manera?Tengo 28 años y llevo trabajando 8 años y 6 meses y es la primera vez que toy en el paro demostrando que siempre que he podido he trabajado, todos estos añoscotizando no m sirpara para nada pues???