¡Turno partido ilógico!

Os abordo con otra cuestión
En mi hotel trabajamos a turnos rotativos, mañana, tarde y noche. Llevamos así muchos años y, ahora, la empresa dice que quiere ponernos un turno partido de la siguiente manera: entrar a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, para luego ¡Volver a las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche! ¡Sí, señores, 6 horas en medio! En mi convenio sectorial únicamente recoge que el turno partido es factible partiendo sólo una vez la jornada, no recoge nada de tiempos. He estado mirando por internet, y no encuentro legislación sobre este turno, si acaso que la duración mínima para comer será de una hora. ¿Puede haber esas 6 horas de diferencia? Así estamos obligados a estar todo el día en el hotel. ¿Qué hacemos, vamos a un restaurante, comemos, y nos quedamos allí las 6 horas? ¿Vamos a casa y volvemos al hotel para gastar el doble de gasolina? Eso sin contar que si salimos a las 10 de la noche y entramos a las 8 de la mañana no estamos respetando las 12 horas que han de transcurrir entre turno y turno.
Solicito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La ley no determina cuanto tiempo entre medias puede haber, pero si dice que entre salir y entrar de nuevo tienen que transcurrisr un mínimo de 12 horas así que podéis ir por ahí para reclamar