Despido contrato indefinido

Tengo un contrato indefinido iniciado en 10/02/2014 y es posible que me despidan ya que están renovando plantilla, ¿cuantos días de preaviso me tiene que dar? Y como puedo calcular lo que me tiene que pagar? En mi nómina están incluidas las pagas extras...

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

El preaviso que deben dar suelen ser de 15 días. No obstante, es conveniente que consulte su convenio colectivo por si fijara otro plazo diferente. Si no respetan ese preaviso total o parcialmente, deberán incluirse en el finiquito tantos días de salario como días de preaviso se hayan incumplido.

Tenga en cuenta lo principal, y es que si le despiden deben darle un motivo y que éste sea real, pues de lo contrario el despido sería improcedente y la indemnización sería bastante superior.

Sobre cómo calcular lo que tienen que pagarle, el cálculo lo correcto es que se lo haga un abogado laboralista, pues se averigua realizando una serie de cálculos teniéndose en cuenta la antigüedad, el salario, las vacaciones disfrutadas y no disfrutadas sobre las totales recogidas en convenio o el prorrateo o no de las pagas extras.

Quedamos a su disposición para que gratuitamente nos contacte en el 951 71 50 41 o www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente y sin compromiso.

He visto como ha despedido a unos compañeros, un par de ellos se negaron a firmar, y les dijeron que les enviaría un burofax, me gustaría saber que es lo que quieren decir con eso....

un saludo

Con eso lo único que pretende la empresa es que, ya que el trabajador no firma la carta de despido, ésta va a ser enviada por burofax, para garantizarse la empresa que dicha carta de despido le llega al trabajador o que, al menos (de cara a un juez) la empresa lo ha comunicado fehacientemente.

Es acertado no firmar la carta de despido, pues el no firmarla no va a perjudicar más al despedido, pero firmarla sí puede dificultar (que no impedir) que el trabajador despedido reclame ciertos extremos del despido o el despido en general.