Puede mi empresa obligarme a ceder periodo de vacaciones a cambio de compensar en la jornada anual

Hola, con la nueva ley estatal, nos obligan a los funcionarios a volver a hacer 37.5 horas en vez de las 35 que teníamos pactadas en convenio.

Mi empresa, Ayuntamiento, no quiere permitirme hacer en mi jornada las 37.5 horas o en computo anual las 1647 horas, pretende que un periodo de vacaciones (nosotros tenemos 22 días hábiles) pues de ellos quiere que 7 los computemos como jornada laboral, además de quedar debiéndoles 3 días de trabajo a libre disposición del técnico del departamento. De esta manera no están plasmados los días a devolver en el calendario anual, ademas de no permitirte disfrutar las vacaciones establecidas por la legislación.

Nosotros queremos prolongar nuestra jornada en 1 hora y hacer 9 horas diarias en vez de las 8 que hacemos actualmente, de esta manera acatamos la norma estatal y cumplimos el horario que nos marca de las 1647 horas anuales sin cambiar nuestro sistema de trabajo pactado en convenio con los sindicatos.

Es legal lo que pretende nuestro ayuntamiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o