Cesión Ilegal de Trabajadores, con impago de nóminas y varias anomalías más.

Les quiero hacer una consulta que mi abogada no es clara en responder y nos urge muchísimo tener las cosas claras, el problema es el siguiente mi padre trabaja como mecánico en un taller y lleva desde el mes de Mayo con constantes retrasos e impagos de nóminas, ya le deben 4 mensualidades, tenemos pensado hacer papeleta de conciliación solicitando extinción de contrato y los impagos (4 de momento sin intención de pagar) el problema es que su jefe ha ido deshaciéndose de trabajadores para ahorrarse indemnizaciones les ha prometido que si se iban con un amigo suyo que tiene un taller en otro polígono de la misma localidad les haría un contrato para seguir trabajando allí, mi padre lleva 16 años en la empresa, tiene 58 años y, obviamente, no ha querido acceder a tal oferta o chantaje, según se mire, aún así le han enviado a trabajar al otro taller, por lo que no es el centro de trabajo de mi padre, lleva allí casi 1 año pero desde ayer el taller al que mi padre pertenece se lo han alquilado a otras personas y sólo hay una persona allí de su empresa para recibir a los peritos de las aseguradoras, por lo que ayer le pidió a su jefe una carta en la que se le comunique su cambio de centro de trabajo, la respuesta de su jefe fue darse la vuelta y no contestar, hoy le ha vuelto a pedir la carta y le ha dicho que está asesorado y que por motivos de obra le puede enviar a trabajar donde le de la gana, necesitamos saber si esto es legal, si su convenio, que imagino es el del Metal, o la ley en general registra tal cosa, el problema que tenemos es que queremos dejar eso bien atado porque al presentar la papeleta de conciliación si a mi padre le obligan a seguir trabajando para su empresa (en otro sitio diferente) no querríamos tener problemas en el sentido de que su jefe (administrador único) pueda decir que él no ha estado yendo a trabajar a su centro de trabajo mientras sí que ha estado yendo donde le ha enviado él, por sentido común la movilidad de un mecánico de un taller no puede ser igual que la movilidad que ha de tener un albañil, un fontanero o un electricista que continuamente hacen desplazamientos. ¿Puede asesorarnos alguien respecto a lo que debemos de hacer?, nuestra abogada nos dice que vaya mi padre a su centro de trabajo y que haga una foto con un periódico para mostrar la fecha en que está cerrado y se vaya a comisaría a poner una denuncia, pero realmente no se ve el centro cerrado puesto que hay otras personas que no son de la empresa que ya que lo han alquilado y un trabajador de su empresa recepcionando a los peritos, es todo tan subreal... Y un tema tan delicado que no queremos equivocarnos, ¿alguien podría asesorarnos?. Mil Gracias. Beatriz.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si como Usted, bien dice SU ABOGADA no se lo aclara lomas conveniente sería que se pusiera en manos de OTRO ABOGADO DE CONFIANZA; en el que poder resolver todas sus dudas.