Pregunta sobre procedimiento de partes de baja

Mi pareja esta de baja y estamos entregando los partes de baja escaneados a petición de la propia empresa; los estoy enviando desde mi correo electrónico, ahora la empresa nos ha indicado que tiene que ser desde el correo electrónico de mi pareja; ¿Puedo seguir enviándolos desde ese correo o tiene que darse de alta el uno? ¿Los partes de baja los puede entregar cualquier persona?

Respuesta

En principio los partes de baja se tienen que entregar físicamente en la empresa. Lo que está haciendo es permitir que los mandéis por otra vía (a veces se usa el fax) anticipadamente para ahorrar "molestias".

Entregarlos (físicamente) los puede entregar cualquiera (figurate que la persona esté hospitalizada, lógicamente no puede ir a la empresa a llevar el parte).

Si la empresa os pide que sea desde un correo electrónico podéis hacer caso o bien enviarlo como se debe hacer legalmente: por correo certificado con acuse o en persona.

Si no os supone demasiada molestia yo daría de alta un correo electrónico nuevo y, si se ponen muy pesados, lo mandaría por la vía correcta y asunto concluido.

Es pero haber ayudado.