Problemón con despido y FOGASA (ayuda)

Hola a mi pareja la han despedido de su trabajo después de 12 años en plantilla.

Le han pagado un 60% del finiquito (20 días por año trabajado) en pagares y el resto supuestamente se le debía pagar FOGASA, bien.

Esta mañana en fogasa le han dicho que al ser un despido objetivo Fogasa no se hace cargo de esa parte. La tiene que asumir el empresario, es una ley que entro en febrero de este mismo año!!

A medio día a hablado con su jefe, según el y su gestor la documentación la solicita la empresa se la aprueban y se la pagan a el. Con esto el jefe dice que una vez se lo paguen a el, se lo entregara a ella...no se. Me parece rarísimo, la situación esta así por que no tiene un duro (según el y su Mercedes nuevo) y no sabemos que hacer si denunciar o pasar por el aro!!! El finiquito debemos de cambiarlo por que las cifras ya no serán las mismas pero no vamos a firmar algo que no hemos cobrado!!!

Mi duda es si esto es legal y una practica normal o este hombre nos esta engañando?? El dice que lo va a hacer todo con papeles y legalmente.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o