Cómo dejar el trabajo

Llevo poco tiempo en una empresa y tengo un contrato para sustituir una baja. Si quisiera dejar este trabajo porque me ofrecen otro que me interesa más, ¿cómo tendría que hacerlo y con cuánta antelación? En el contrato pone que el período de prueba será el máximo según el convenio (sanidad), y en el convenio pone que según mi categoría profesional son 6 meses, pero también dice que el período de prueba no puede ser igual o superior al período de contrato... Que es para cubrir una baja de maternidad (16 semanas)... Por otra parte, creo que como trabajé anteriormente en la misma empresa y puesto haciendo alguna sustitución puntual, ya no tendría que tener un período de prueba...

Es complicado y no lo tengo claro, agradecería que si alguien sabe con certeza cómo funciona este tema me lo explicara.

1 respuesta

Respuesta

Debes preavisar, si te es posible, con 15 días de antelación, sino la empresa te restará en el finiquito en días de salario, los días que no preavises. Se trata de una dimisión.

Si ya trabajaste anteriormente realizando la misma actividad no cabe periodo de prueba en este último contrato.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser