Un compañero nos hace mobbing y mi jefe se encoge de hombros, ¿Qué hacemos? ¿A quién acudimos?

Un miembro de mi equipo (5 personas + jefe) crea mal ambiente en toda la oficina (+ de 10 personas), hace ya varios años. Cada vez que una persona se ha incorporado al equipo, ha ido a por ella, pero el mobbing lo sigue haciendo al equipo en general.

El problema son sus críticas continuas, y ofensas también a nivel personal (no sólo profesional). Según esta persona, lo hacemos todo mal y por eso "no puede evitar criticarnos". Es la típica persona envidiosa y amargada, que lleva la razón en todo.

Hemos pedido solución a nuestro jefe directo, cada uno (3) por separado y en diversas ocasiones, pero él se limita a responder que esa persona hace su trabajo y que es lo que hay (¿¡?!).

Creo que el problema es que nuestra oficina está alejada de la sede de empresa, y que si el director conociese el asunto, esta persona ya habría sido despedida.

Por favor, ¿qué me recomiendan? Mis compañeros lo pasan mal y yo así no trabajo a gusto (ambiente muy tenso, esa persona siempre pendiente de qué "puede" criticar), y me parece muy injusto que el jefe pretenda que nos aguantemos.

2 respuestas

Respuesta

La única opción es denunciar a ese compañero por acoso laboral en el Juzgado de lo social.

Sois varios y si tenéis pruebas de ese acoso la denuncia prosperará y tendréis derecho a indemnización manteniendo vuestro empleo.

Necesitas llevar testigos o grabaciones de esas conductas del compañero. Ponte en conctacto con un Abogado laboralista que lleve tu caso en los Tribunales.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser

Respuesta

Podéis intentar utilizar con él la misma táctica que él emplea, a ver si desiste