Derechos por despido...

Buenas tardes,agradecerle su labor y ayuda a todos los que estamos con escasos conocimientos en la materia.Le expongo lo ocurrido:el pasado mes de Mayo me despidieron de la empresa donde ya llevaba 5 años por motivos disciplinario,según ellos,y se que me corresponde paro,por todas los años trabajados,pero mi duda es si el FOGASA debe aportar alguna cuantía de ayuda mientras encuentro otra actividad.Que otra ayuda me corresponde,ya que tengo 47 años.Saludos

1 respuesta

Respuesta

No. FOGASA solo entra a pagar en caso de insolvencia por parte de la empresa o en el caso de extinción de contrato por causa objetiva en empresas de menos de 25 trabajadores, abonando 8 de los 20 días de salario por año de servicio que se marca como indemnización para este tipo de extinción de contrato.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

Buenas tardes,disciplinario,según ellos,por que aún no se ha celebrado el juicio para la demostración del mismo.La empresa consta actualmente con aproximadamente 50 trabajadores.Aún así,no tengo derecho a esa ayuda del FOGASA?A la celebración del juicio,si se ganase,tendría derecho a la misma más intereses de demora?Gracias

Si el juez lo declara improcedente tendrás una indemnización de 45 días de salario por año de servicio por lo trabajado hasta 11 de Febrero de 2012 y 33 días por año para lo trabajado de 12 de Febrero de 2012 en adelante.

Debe pagar la empresa si ganas el juicio, con los correspondientes intereses de demora que son del 10% en computo anual. Si la empresa no pagara es cuando entra el FOGASA, pero este órgano no está para otro tipo de ayudas o para realizar anticipos.