Clausulas economicas a empresa rescision contrato

Bola buenos días;
Mi pregunta esta relacionada con las clausulas de contrato, en concreto con aquellas que estipulan una indemnizacion al empresario en caso de rescindir el contrato por el trabajador y pasar a estar contratado directamente por la empresa en la que esta presatando servicio.
Quisiera poner mi supuesto y así verlo mejor:
Yo estoy contratado por una empresa digamosle "A", la cual no es una ETT sino una empresa de outsourcing, no especializada en ningún sector en concreto, que a lo que se dedica es a contratar personal para su unico cliente, solo tiene un cliente digamosle empresa "B ingenieria", y decerselos, según los requisitos que le demande la empresa "B".
Bueno, ahora que conocemos un poco mejor a la empresas implicadas, veamos que ocurre con el contrato firmado con la empresa "A".
ESte contrato y aqui viene mi duda legal, Tiene una clausula en la que estipula lo siguiente:
" El trabajador no podra prestar sus servicios, o ser contratado directamente, en la empresa "B ingenieria" u otra que entre en conflicto con la empres "A" y sus servicios o clientes, el cual como he dicho solo tiene un cliente.
Si se rescinde este contrato, POR PARTE DEL TRABAJADOR abajo firmante, indicar que no existe tiempo estipulado en el contrato a la hora de la prestacion del servico en la empresa "B ingenieria; No podra prestar servicio en la empresa "B ingenieria" en un tiempo no inferior a 12 meses. Deviendo indemnizar si se imcumple esta clausula a la empresa "A" con 3000€ por daños y perjuicios."
Es decir que si me desvinculo de la empresa "A", no puedo ser contratado por la empresa "B" en un tiempo inferior a 12 meses. Y que si lo hago debere indemnizar a la empresa "A" con 3000€ por daños y perjuicios.
Mi situacion es la siguiente, yo llevo trabajando mas de 2 años (aunque hay compañeros que llevan meses y estan en la misma situacion que yo) en la empresa "B ingenieria" en barcelona pero contratado por la "A" que es de madrid. Ahora la empresa "B me ha propuesto pasar a formar parte de plantilla al igual que a otros compañeros en la misma situación.
Mi pregunta o preguntas son, es legal esta clausula??? O entra en conflicto con alguna ley o estatuto del trabajador que anule esta. Si me contrata finalmente la empresa "B" debere de indemnizar a la empresa "A" con 3000€???
- Dejar claro que no existe tiempo estipulado en el contrato de la prestacion del servicio.
- Que no recibo compensación economica alguna mensual o anual o de ningún tipo por tener esta clausula (este punto quisiera saber si es cierto que debo de percibir compensacion econmica por tener esta clausula???).
- Y que los servicios que presta la empresa "A", así lo entiendo yo, no entran en conflicto con los de la empresa "B". Ya que la empresa "B" es una fabrica e ingenieria y la "A" solo presta servicion de personal como una ett, si especializacion de sus servicios.
Es todo esto legal??? O me puedo ir a la "B" dejandole los 15 días de rigor a la empresa "A", sin ningún problema economico o de otra indole???
Disculpar por ser tan extenso, pero queria dejar muy claro la situación. Y espero que sirva a mas gente ya que es una practica desde hace tiempo y que cada vez es mas habitual.
Gracial y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o