Empresa en extinción puedo trabajar en otra mientras liquidan la actual

La empresa en la que trabajo se encuentra en concurso de acreedores voluntario el admiistrador nombrado a presentado un ere con extinción para todos los empleados , estamos pendientes de que se nos reconozca la deuda de nominas atrasadas y la parte correspondiente de la liquidación y antes de que llegara el administrador concursal como ya lo veía venir solicitamos a nuestros jefes un permiso retribuido indefinido que nos fue firmado por la empresa antes de entrar en el concurso por lo tanto no me tengo que presentar diariamente en la empresa para estar allí parado sin hacer nada .

Soy trabajador del metal cualificado y tengo oferta de otra empresa de trabajo que me sigue desde hace tiempo ¿ podría irme a trabajar a esta empresa a pesar de que todavía no se arreglo mi situación en la actual ,como me afectaría en lo económico , por que si me voy voluntariamentey abandono la empresa actual me han dicho que pasaría a ser acreedor y no empleado y no tendría preferencia en el cobro de lo que se me debe ? ¿ Podría sin abandonar mi empresa actual entrar a trabajar en la otra ya que en la primera no hace falta que vaya ?

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o