Excedencia laboral. Cambio de titular de la empresa.

Llevo trabajando en la misma empresa casi un año y por motivos personales quiero pedir la baja voluntaria, pero antes consulté con mi encargado la posibilidad de solicitar una excedencia laboral de 2 años. Me comentó que para que me la concedieran tenía que tener un año de antigüedad en la empresa, por lo que hablé con él y decidí quedarme hasta el día 3 de junio que se cumple el año (en lugar de cesar el 31 de mayo que era mi intención en un principio) y solicitar dicha excedencia. Ya he dado el preaviso de 15 días de mi baja voluntaria.

El problema es que hoy mismo nos han comunicado que la empresa actual lo deja y venden el negocio a otra empresa a fecha 1 de mayo. He firmado un documento en el que se establecen que las condiciones laborales son las mismas, pero ahora mi encargado me dice que no me pueden conceder la excedencia porque el 3 de junio ya la empresa es otra y que se la tendría que solicitar a la nueva empresa, pero que en ese caso mi preaviso de baja voluntaria no vale. Las opciones que me dan son las siguientes: </span>

Cesar el 31 de mayo con la empresa actual sin poder solicitar la excedencia al no tener un año de antigüedad y el preaviso de 15 días que he dado me valdría.</span>

Solicitar la excedencia a la nueva empresa pero para ello tendría que preavisar el día 1 que quiero la baja voluntaria y trabajar hasta el día 15 de mayo. Así podría solicitar la excedencia porque la nueva empresa nos conserva la antigüedad.</span>

El problema es que yo tengo que dejar de trabajar antes del día 5 mayo (por otros motivos). Y mi pregunta es ¿es cierto que el preaviso de 15 días que ya he dado a la empresa actual no me vale al cambiar la empresa?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o