Como luchar contra el Mobbing

Hola a todos:

A mi pareja hace ya 10 meses le ofrecieron un puesto de cargo intermedio en su empresa. Durante el primer mes y asesorada por su superiora, cometió el error de regañar en exceso a las personas (sin faltar al respeto o gritar) o de observar y apuntar todo lo que la gente hacía mal (con la excusa de que su labor era supervisar).

Al poco tiempo se dio cuenta de que la persona que la había asesorado lo único que hacía era utilizar a la gente a su antojo y amenazar a las personas de su alrededor (habiendo quedado ella como "la mala" cuando en realidad sólo cumplía órdenes).

Comenzaron entonces las amenazas (insinuaciones) y las malas respuestas por no querer utilizar "sus métodos"... Hasta que mi pareja renunció al puesto para no tener mas conflictos, ni convertirse en alguien que no es.

La consecuencia es que ahora sigue en la empresa sin cargo y su jefa ha amenazado a todo el mundo para que no le hablen o ayuden, le persiguen por los pasillos, se mofan de ella, inventan cosas que ella no ha dicho y se lo mandan por escrito a superiores...Todos los compañeros que la tratan mal son premiados con días libres o con horas de menos...

La persona con la que estoy es ahora una mujer hundida física (porque hace el doble de trabajo que el resto) y moralmente y no encuentro la manera de demostrar todo. Pensé en pagar un psicólogo para que le hiciese un peritaje (por si valía como prueba judicial) y en comprar una grabadora ( pero no se si es legal).

Además en esta misma empresa en solo 8 meses ya ha habido una renuncia al cargo y dos bajas por depresión. ¿No se puede considerar eso como indicio?

Su jefa, ya se lo dijo, no parará hasta destruirla personalmente y hacer que lo pierda todo.

Gracias un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o