Dudas despido procedente en consultora informática

Buenos días Josbian. Como siempre, te agradezco la ayuda que nos prestas.

Bueno, te cuento mi situación. Llevo casi 6 años en una empresa consultora informática. Esta empresa me tiene trabajando como externo en el cliente ISBAN, informática del Banco Santander. ISBAN me acaba de comunicar que el 31/12/2013 prescinden de mis servicios. En principio mi empresa me ha dicho que volveré a la oficina y que intentarán recolocarme en otros proyectos en otros clientes.

Ante la duda de que mi empresa realmente me mantenga hasta recolocarme, quería saber como va el tema de los despidos en la actualidad. Yo empecé a trabajar para esta empresa en Marzo de 2008. Si finalmente me despidieran y no me recolocaran, ¿cómo sería la indemnización? Me ha comentado algún conocido que actualmente siempre te hacen un despido procedente y te indemnizan con 20 días por año trabajado, y que para optar al despido improcedente se necesita meterse en abogados, etc, para poder optar a los 33 días los años trabajados desde la reforma y a 45 días los años previos a la misma....no se si esto es correcto. ¿Me podrías orientar un poco sobre este tema? Cualquier duda que te pudiera surgir acerca de la empresa, convenio o cualquier otra cosa, no dudes en preguntármelo.

Espero tu respuesta.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o