Días festivo entre semana

Buenas , soy un panadero de málaga, mi pregunta es la siguiente: yo trabajo de lunes a sábado descanso el domingo, si entre semana hay un día festivo y tengo que trabajarlo, ¿ me lo deberían de pagar aparte o no? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En principio si, pero debe comprobarlo en su convenio colectivo por si tiene alguna regulación especial.

pero mi problema es que no se donde mirar mi convenio colectivo y por eso sos he pedido ayuda.

En el Contrato de trabajo debe aparecer y en caso contrario en la web del CARL (Centro Andaluz de Relaciones Laborales) o también en el siguiente link:

http://convenios.juridicas.com/convenios-sectores.php

Esto es lo que me dice la pagina web que me has recomendado pero sigo sin comprender si me lo tendrían que pagar a parte o no. :Artículo 6. Descanso semanal y trabajo en festivos.
Todos los trabajadores afectados por el presente convenio tendrán un descanso semanal de treinta y seis horas ininterrumpidas.
El día de descanso semanal será inamovible, con la excepción de que
dicho día recaiga en festivo o víspera de día festivo intersemanal, en
cuyo caso se disfrutará según acuerdo entre la empresa y el trabajador
y, en caso de desacuerdo, dentro de los quince días inmediatamente
posteriores.
El trabajador podrá ausentarse un día del trabajo con derecho a
remuneración en caso de fallecimiento de familiar hasta el tercer grado
por consanguinidad.

En este caso si trabaja en un día festivo si se lo tendrían que pagar aparte, ya que su convenio colectivo no dice nada al respecto.