Soy sanitario y trabajo para el Servicio Andaluz de Salud, tengo jornada de 7 1/2 horas.

Hola.

Me gustaría saber el tiempo que me corresponde para desayunar, realizo jornada de 7 1/2 horas diarias.

Mi pregunta principal es, si puedo utilizar el tiempo que me corresponde para cualquier otra cosa en el caso que no quiera desayunar, por ejemplo por conciliación familiar y laboral.

Tengo hijos en edad escolar y hay días que nadie puede llevarlos al colegio, ya que mi mujer también es sanitaria y coincidimos en los turnos. ¿Podría utilizar el tiempo destinado para desayunar para llevarlos al colegio?. En vez de entrar a las 8 de la mañana, entrar a las 8,20 horas.

En caso negativo, podrían indicarme la forma legal de poder hacerlo, en la empresa me están complicando la vida y me dicen que me pida una reducción de jornada, pero no me compensa ya que son días puntuales y económicamente no me lo puedo permitir.

¿No se puede hacer nada...? Tanto con la conciliación familiar y laboral... Y después nada de nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o