Comunicar no seguir después del periodo de prueba

Estando percibiendo la ayuda de 426 euros encontré trabajo, pero en el mes de pruba el trabajo y las condiciones no son las acordadas.
Mi pregunta es ¿si le comunico a mi jefe que no quiero seguir con el contrato al terminar el periodo de pruebas si peligraría poder recuperar la anterior ayuda?
Respuesta
Si tu no pasas por el tubo, entonces no recuperaras la ayuda. Pero hecha la ley hecha la trampa. Si tu no pasas el periodo de prueba, te largaran. Presentate en el trabajo desliñada sucia y con un poco de vino tinto por perfume. Cuando te preguntes por tu aspecto dile que como ya paso el periodo de prueba que ya nom tienes que disimular tu alcoholismo. El despido sera fulminante
¿Entiendo bien que si no quiero seguir -por no reunir las condiciones acordadas- no tendría derecho a recuperar la prestación anterior?
Me parece que no la recuperarías. Estas renunciando a un puesto de trabajo. Eso es lo básico que no se adecue a las espectatibas iniciales es secundario y habida cuenta de lo escueto que anda el estado en cuestión de fondos... bufff
Muchísimas gracias por tu rapidísima contestación.
Ahora, como es para un familiar en esta situación:
¿Y en el supuesto que sea un contrato de solo 1 mes y sea el empleado (por lo anterior dicho) quien ha comunicado que no quiere seguir al terminar ese contrato?
No entiendo lo de " ahora como es para un familiar en esta situación:"
En el supuesto de que sea el empleador quien ponga fin a la relación laboral, deberás solicitar que te ranuden la prestación ayi donde fue suspendida.
Son estas complicaciones administrativas las que incitan a los trabajadores que cobran algún tipo de prestación a rechazar por activa o por pasiba ciertos contratos de trabajo
Hombre, :-), quiero decir que la pregunta no es realmente para mi si no para un familiar.
En este caso es que se trata de un contrato de un mes a jornada completa de 6 horas diarias, especificando una categoría inferior de limpiadora y realizando en parte tareas superiores de atención al cliente y administrativas, trabajando cada día 2 horas más en negro sin aegurar, trabajando dodos los días (sab., domingos y festivos) y solo librando los viernes.
Esa es la razón de no continuar e intentar buscar otro trabajo...
Entiendo pues que ¿un fin de contrato, siendo ademas el mes de prueba, por una de las partes no peligraría poder recuperar la anterior prestación?
Lo que debería hacer este familiar es denunciar la situación. Si le están pagando por un rango muy inferior al que desempeña, esta trabajando para unos delincuentes. Si es una limpiadora, puede tranquilamente negarse a realizar las funciones que no sean de limpiadora y ya la despedirán. Pero te reitero que le seria más ventajoso denunciar esta situación ante la autoridad. En principio mandaran un inspector de trabajo a comprobar la situación y obligaran a su jefe a regularizarla.
Ok :-)
Total, que no habrá problema para recuperar la ayuda a ser un fin de contrato ¿no?
Entiendo que no, si te paralizan la ayuda por comenzar a trabajar, cuando te despiden pues si no tienes derecho a una ayuda mayor debería reanudarse la ayuda ayi donde se dejo.